Qué temporada rara ha tenido hasta el momento Green Bay Packers ¿No? Aunque rodeada de buenos momentos, el 2021 de la franquicia también tuvo un desastroso primer juego perdido ante New Orleans Saints y el drama del conflicto de Aaron Rodgers, tanto con el equipo, como con el tema de la vacuna del COVID-19.

Sin embargo, siguen siendo uno de los mayores candidatos al Super Bowl 2022 que se jugará el 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Angeles, California. Y pese a que Rodgers será y es importante para las esperanzas del equipo, la clave pasa por otra parte y quedó demostrado en las últimas tres semanas.

"Esa fue una defensa nivel de campeonato, seguro. En los últimos tres partidos, jugando contra tres increíbles mariscales de campo... Esa es una increíble racha de tres encuentros", dijo A-Rod tras la victoria del domingo ante Seattle Seahawks, donde dejaron en cero puntos al QB Russell Wilson por primera vez en su carrera, lanzando dos intercepciones, 161 yardas y ningún TD.

En el duelo anterior, GB perdió ante Kansas City Chiefs, pero con Jordan Love en los controles, jugando por primera vez como titular. Patrick Mahomes también tuvo uno de sus peores partidos en la NFL, con 166 yardas y una anotación. Y en la semana previa a esa, le sacaron el invicto a Arizona Cardinals, que venían con un Kyler Murray en modo MVP, a quien dejaron en 274 yardas, 2 INT y 0 TD.

La defensa de Green Bay Packers al nivel de un contendiente al Super Bowl

Son la tercera mejor defensa en toda la liga y la mejor contra mariscales rivales, liderados por la pareja de safeties elite de Adrian Amos y Darnell Savage. El ex-QB de NFL Dan Orlovsky, hoy analista en ESPN, cree que ese grupo puede ser la llave a un Super Bowl: "Pienso que la defensa puede ser la pieza que falta en ese último intento por alcanzar el Super Bowl".