Fue uno de los temas que más discusión generó en la National Football League (NFL), como es la conmoción cerebral que sufrió Tua Tagovailoa, estrella de Miami Dolphins, y uno de los protagonistas que quiso dar su impresión fue la leyenda Tom Brady.

Esto, luego de los fuertes golpes que recibió el mariscal de campo, y que provocaron en la Semana 4, ante Cincinnati Bengals, su bullada salida, pese a que en la Semana 3, ante Buffalo Bills, volvió al emparrillado.

Ante esta situación, Brady tomó la palabra en su podcast Let's Go y ante la consulta de Jim Gray por lo ocurrido con Tua, y lanzó una crítica fuerte a la NFL, haciéndole el llamado para que preste más atención con los protocolos de conmoción cerebral.

 

La crítica de Brady a NFL por caso Tua Tagovailoa
 

"Creo que todos esos protocolos están siendo evaluados, ¿Qué podemos hacer de antemano para ayudarnos a los atletas a estar en una posición en la que podamos lidiar con los elementos físicos de los deportes? Porque no podrás sacarlos de los deportes. Esa no es la realidad", manifestó TB12.

En ese sentido, Brady añadió que "nadie quiere ver a nadie herido, nadie quiere ver a nadie herido, nadie quiere ver una conmoción cerebral... pero suceden. Y pienso, ¿Cómo los tratamos de la mejor manera posible? ¿Cuáles son las mejores prácticas asociadas con la prevención de ellos y, si los contrae, cómo se recupera lo más rápido posible?".