A estas alturas, es indiscutible que Tom Brady es el mariscal de campo más ganador y decisivo en la historia de la National Football League (NFL), con siete títulos de Super Bowl y tres premios al Jugador Más Valioso, jugando para Tampa Bay Buccaneers, y en el pasado con New England Patriots.

Pero toda buena historia tiene su comienzo, y un día como hoy, 23 de septiembre, se cumplen 20 años exactos de un hito clave en la historia moderna de la competición y del hoy veterano jugador de 44 años, ya que en 2001 hizo su estreno absoluto en el fútbol americano.

Para ello nos tenemos que remontar hasta la Semana 2 de esa temporada de NFL, a la cual Brady llegó tras ser elegido en el puesto 199°, en la sexta ronda del Draft, donde en el viejo Estadio de Foxboro, los Patriots recibían a New York Jets, en el reinicio de la actividad tras los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11-S.

A 20 años del debut de Tom Brady en la NFL
 

Restaban 5:03 minutos del último cuarto, en un 3° y 10, por la yarda 19, cuando el entonces mariscal de campo titular de New England, Drew Bledsoe, sale de la bolsa, por presión de Shaun Ellis, y recibe un fuerte choque por parte del apoyador Mo Lewis, lo que para la prensa estadounidense es catalogado como "el golpe que cambió la historia".

El quarterback sufrió una conmoción cerebral, y a falta de 2:16 para el final, el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, decidió el ingreso al emparrillado de Brady, quien terminó el partido completando cinco pases en 10 intentos, para 46 yardas.

A partir de allí, comenzaría una carrera prolífica para el jugador nacido en San Mateo, California, ganando todo lo que haya en la competición, y dejando su legado, primero en Massachussetts, y ahora va por el mismo camino en Florida.

Lo más leído: