Este jueves llega el día tan esperado por todos, cuando a partir de las 8:00 PM (hora del Este) se revele finalmente el calendario de partidos para la temporada 2022 en la National Football League (NFL), donde conoceremos cuándo jugarán figuras como Tom Brady y Aaron Rodgers entre otros.

Como es habitual en la competición, ya se han revelado algunos juegos con fecha confirmada, como por ejemplo, los duelos en Europa (Alemania e Inglaterra), la vuelta a México tras dos años, el partido de Navidad y más, pero aún faltan muchos detalles que se conocerán esta jornada.

Sin embargo, muchos fanáticos se preguntan de qué manera se conforma el calendario de partidos cada temporada, y qué criterios utiliza para definir los enfrentamientos; pues bien, en Bolavip les entregamos tres claves para que entiendan cómo se arma la programación de encuentros en la NFL.

Las tres reglas claves para definir el calendario de NFL 2022
 

1.- Rivales de División

Hay una cosa clara y que es ley en esta liga: los cuatro equipos de las ocho divisiones se enfrentan dos veces, una en casa y otra de visita; después, hay una selección aleatoria de rivales, los cuales se conocen con antelación para definir, según expertos, quiénes tienen el calendario más fácil y más difícil.

2.- Rotación

Si hay una palabra clave en la NFL esa es "rotación", y así lo dejan claro en su calendarización de partidos. Una vez se conocen los seis partidos en las divisiones, se procede a aplicar una regla básica: cualquier equipo juega contra cuatro de su propia conferencia y otros cuatro de la otra conferencia. Así las cosas, ocho rivales de cada cuadro serán aleatorios.

3.- Paridad

Con 14 partidos ya definidos, para completar la programación, la competición busca dos rivales más bajo un criterio que busca potenciar la igualdad, es decir, que hayan quedado en su misma posición en su conferencia, por lo dependen de los resultados conseguidos en el certamen anterior.