Es un hecho. La National Football League (NFL) confirmó que el partido entre Tampa Bay Buccaneers, con Tom Brady a la cabeza, y Kansas City Chiefs, de domingo por la noche, se podrá disputar en el Estadio Raymond James.

Esto, luego que durante la semana se mantuviera en duda la realización del mismo, incluso con la opción de relocalizar el juego para disputarlo en Minnesota, como consecuencia del Huracán Ian, que azotó al suroeste de Florida.

En la previa al juego del Sunday Night Football, Brady junto a los Buccaneers anunciaron su compromiso total para donar poco más de un millón de dólares al Fondo de Desastres de Florida, que distribuye fondos a organizaciones de servicios que ayudan con la respuesta y recuperación ante desastres naturales. Además, hicieron un llamado a toda la NFL.

 

La acción que realizará Brady tras consecuencias del Huracán Ian
 

"Feliz de poder regresar a casa el domingo por la noche, pero muchas personas en Florida no podrán hacer lo mismo", partió señalando el quarterback en su cuenta de Twitter, agregando que "haré una donación al Florida Disaster Fund para comenzar, y espero que el resto de la familia de la NFL en nuestro estado haga lo mismo".

Por su parte, la copropietaria de Buccaneers, Darcie Glazer Kassewitz, se unió a Brady y manifestó que "la destrucción sufrida en el suroeste de Florida y el daño infligido en todo nuestro estado se sentirán por algún tiempo; hará falta que comunidades enteras trabajen juntas con resiliencia durante un período prolongado, y nuestra familia está comprometida a ayudar en la recuperación".