Peyton Manning se convirtió en inmortal este viernes luego de haber sido inducido oficialmente al Salón de la Fama de la National Football League. El mariscal de campo, que se convirtió en una leyenda viviente de la NFL recibió su chaqueta dorada en una emotiva ceremonia en la que estuvo presente su amigo y también estrella del deporte, Tom Brady.

Manning, de 45 años, se convirtió en una de las principales figuras de la NFL desde su debut con los Indianapolis Colts en la temporada de 1998 hasta su retiro como profesional con los Denver Broncos en el 2015. El mariscal de campo tomó el testigo de estrellas como Dan Marino, Brett Favre entre otros.

El "Sheriff" como era conocido Peyton Manning durante su carrera, dejó números impresionantes en lo que fueron las dos etapas que vivió en la NFL, divididas por una lesión que lo obligó a perderse toda la temporada 2011. Brilló en 14 temporadas con los Colts en los que es el mariscal de campo con más yardas aéreas (54,828), victorias (141), pases de anotación (399) y partidos disputados (208).

En el 2011 pasó a los Denver Broncos, equipo en el que sólo necesitó de cuatro temporadas para ganarse el cariño de la afición al convertirse en la principal figura del equipo. Manning se retiró con dos anillos de campeón de la NFL y tras haber recibido el premio MVP de la temporada en cinco ocasiones.

Otros inmortales

En la misma ceremonia en la que Peyton Manning fue inducido al Salón de la Fama de la NFL este viernes, también fueron exaltados Charles Woodson (Oakland Raiders y Green Bay Packers), Alan Faneca (Pittsburgh Steelers, New York Jets y Arizona Cardinals), Calvin Johnson (Detroit Lions), Drew Pearson (Dallas Cowboys), John Lynch (Tampa Bay Buccaneers), así como el descubridor de talento Bill Nunn.