La temporada baja de la National Football League (NFL) está cada vez más cerca de la apertura del año nuevo de la liga, estipulado para este 16 de marzo. Cincinnati Bengals, quienes se quedaron en la puerta de la gloria en el Super Bowl, tendrán una reñida batalla con una de sus estrellas estos meses.

Jessie Bates III, una de las grandes figuras defensivas del equipo conducido por Zac Taylor, todavía no pudo arreglar un nuevo contrato con la franquicia, por lo que seguramente Cincinnati decida aplicarle la etiqueta de franquicia.

La fecha límite para realizar este movimiento es el 8 de marzo, y le dará la posibilidad a los Bengals de poder contar con quien fue uno de sus capitanes en la defensa, además de extender el plazo para poder darle un nuevo contrato.

El valor de Jessie Bates III

Según cuenta Tyler Dragon, de USA Today Sports, Cincinnati Bengals efectivamente aplicará la etiqueta de franquicia sobre el profundo Jessie Bates III, asegurándose al jugador de 25 años al menos por la próxima temporada.

La etiqueta de franquicia tiene un complicado método para calcularse si lo tomamos desde el lado del espacio salarial de las franquicias: de los cinco contratos más caros de la posición, se hace un promedio, y allí está el precio del contrato. En este caso, Bates tendrá un valor de US$13 millones, aproximadamente.