Los Angeles Rams están envueltos por una rica historia en la National Football League (NFL). En la presente temporada tienen serias aspiraciones de volver al Super Bowl y ganar, aunque parece que pagarán un alto precio para ello.

Fundados en 1936, los Rams han transitado por tres ciudades durante toda su vida. Cleveland fue su hogar en dos periodos: 1936-1942 y 1944-1945. Luego arribaron a Los Angeles desde 1946 a 1994 y desde 2016 se mantienen allí.

Sin embargo, antes y después de Los Angeles estuvo St. Louis (1995-2015) y lo que a partir de 2016 parecía un cambio tranquilo de sede se ha convertido en un auténtico infierno para Stan Kroenke, dueño del equipo.

Los casi $US800 millones de dólares más dolorosos de la NFL

La ciudad de St. Louis ha sostenido una demanda en contra de la NFL desde 2017 tras el cambio de ciudad de los Rams hacia Los Angeles, tras alegar que la liga violó sus propias reglas de reubicación. Sin embargo, según Joel Currier, reportero del St. Louis Today, la polémica está por finalizar.

La demanda de reubicación habría alcanzado los US$790 millones para su resolución. Los abogados de la ciudad lograron, según la fuente citada recientemente, colocar punto y final a la polémica tras la aprobación por parte de Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Dentro de un mes, el deporte de los emparrillados pagará la suma, y por el momento, resta saber cuánto aportará el propietario de Los Angeles Rams, la liga y los propietarios.

"El acuerdo histórico cierra un largo capítulo para nuestra región, asegurando cientos de millones de dólares para nuestras comunidades y evitando la incertidumbre del proceso de apelación y juicio", afirmaron Tishaura Jones, alcalde de St. Louis y Sam Page, ejecutivo del condado, en declaraciones conjuntas.