Una de las historias a seguir en la temporada baja de la National Football League (NFL), claramente, era saber si Deshaun Watson, mariscal de Houston Texans, finalmente iba a recibir algún tipo de investigación avanzada sobre las causas de abuso sexual en su contra.

Pasado el mediodia del 11 de marzo, finalmente el jurado dio su veredicto: Watson no enfrentará consecuencias legales por las denuncias en su contra, las cuales serán desestimadas, y le permitirán al egresado de la Universidad de Clemson volver a la NFL.

El jugador, de 26 años, fue acusado el año pasado por una veintena de mujeres que alegaban que Watson tuvo "conductas sexuales inapropiadas". Según fuentes cercanas al hecho, el QB citó la quinta enmienda durante ambas audiencias, las cuales sumaron cerca de 90 minutos de duración.

El futuro de Deshaun Watson

Toda la NFL estaba al pendiente de la decisión legal acerca de las dos denuncias legales que había formalmente en contra de Deshaun Watson, quien hoy terminó, luego de un año, con su situación legal para poder concentrarse en el fútbol americano.

Si bien su curso de acciones podría tomar unos días, Watson charlará con cualquier equipo sea posible, a pesar de tener una cláusula que le prohíbe el intercambio. Interés no faltará, ya que son varias las franquicias que podrían usar sus servicios.