Entramos en el 2022 y, como suele ser costumbre en los Estados Unidos, las temperaturas comienzan a llegar a sus picos más bajos de todo el calendario. En los deportes esto es un factor, y en la National Football League (NFL) los partidos se pintan de blanco por la nieve y se vuelven hostiles para los jugadores, particularmente en estadios como el Lambeau Field de los Packers o el Lumen Field de los Seahawks.

En Green Bay la nieve se vuelve algo icónico. Hay quienes dicen que uno de los eventos deportivos a asistir antes de morir es un partido en el campo de los Packers en diciembre o enero, con la nieve como máximo protagonista en vez de los jugadores.

A lo especial que se vuelven los encuentros en Wisconsin gracias al clima, hay que agregarle que el conjunto de Aaron Rodgers tiene en su historial partidos históricos bajo estas condiciones, y que sin dudas el factor climático se vuelve una arista más dentro de los análisis. Esto es seguramente lo que pase este fin de semana, cuando los Packers reciban a Minnesota Vikings.

¿Temperatura récord en Vikings-Packers?

Según Mike Spofford de Packers.com, la temperatura pronosticada se espera que esté en "un solo dígito de grados Fahrenheit", lo cual convertiría al encuentro en el más frío de la historia de la rivalidad en el Lambeau Field.

Los Packers no son ajenos a jugar en esta temperatura: ocho años atrás, en el partido de Wild Card por los Playoffs de 2013, Green Bay enfrentó en su estadio a San Francisco 49ers con 5 grados Fahrenheit, uno de los encuentros más fríos de la historia de la NFL.