Tras algunos días de negociación, la National Football League (NFL) y su asociación de jugadores (NFLPA) cerraron un nuevo acuerdo para el protocolo contra el COVID-19, según comunicó la misma liga el 28 de diciembre por la tarde.

El anuncio, dado en un memo de cuatro páginas que la liga envió a todas las franquicias, no tardó en generar polémica en las redes sociales, dada la suavización de algunas medidas en un complicado momento de contagios en los Estados Unidos.

Bolavip te trae los detalles del nuevo protocolo de la NFL contra el Coronavirus, el cual podría cambiar el paradigma de la temporada y ser un modelo a seguir (o no) para las demás ligas en la nación en cuanto a la prevención del virus.

El nuevo protocolo de la NFL contra el coronavirus 

Son varios los puntos a revisar en el comunicado de la liga para con las franquicias de este 28 de diciembre, aunque lo que más llama la atención es lo referido a los jugadores no vacunados. A continuación, los principales cambios dentro del protocolo.

- Los jugadores o staff no vacunados no requerirán de estar en la lista de COVID-19 por 10 días. Con cinco días luego del primer positivo, y si los síntomas mejoran, pueden volver a entrenar. Para jugar, deben tener el aval del doctor en conjunto con IDC y NFL.

- Estos individuos deberán usar mascarilla para TODAS las actividades del equipo luego de volver, excepto por simulaciones de juego en las prácticas o el partido en sí.

- Los no vacunados están obligados a hacer cuarentena a pesar de dar negativo en caso de que se considere que es un "contacto cercano de alto riesgo".

- Reuniones de equipo solo en exteriores.

- Mascarilla obligatoria en espacios cerrados.

- Máximo de 15 jugadores en el gimnasio.

- Se cancelan las comidas grupales. Los individuos deberán comer por separado.

- No hay cuarentena estricta, pero el comunicado recomienda a jugadores y staff evitar bares, restaurantes y cualquier actividad social durante este período.

Las nuevas reglamentaciones son buenas noticias para franquicias como Indianapolis Colts (QB Carson Wentz, LB Darius Leonard) y Los Angeles Chargers (WR Mike Williams), quienes habían perdido estrellas para la próxima semana, pero ahora, si cumplen con los nuevos protocolos, podrán ser de la partida