El legado que ha dejado Kobe Bryant en el deporte es totalmente indiscutible. La ex figura de Los Angeles Lakers marcó una generación entera con su juego en la National Basketball Association (NBA) y su mentalidad competitiva.

La "Mamba Mentality" se convirtió no solo en una marca, sino también en una manera de competir para millones de jóvenes en el mundo, los cuales idolatraban a uno de los jugadores más talentosos que alguna vez jugó al baloncesto.

Una historia interesante salió a la luz esta semana: Coby Bryant, una de las grandes estrellas de la NCAAF que llegará el próximo año a la NFL, cambiará su número de camiseta del 7 al 8 para honrar a la difunta estrella de Lakers. ¿Parecido? Claro, el esquinero de la Universidad de Cincinnati lleva un su nombre en honor Kobe Bryant.

De Kobe Bryant, por Coby Bryant

Para cambiar su número de camiseta, Coby Bryant tuvo que hablar con su entrenador, Luke Fickell, quien no opuso resistencia para con uno de sus dirigidos. Cincinnati se jugará este 31 de diciembre un lugar en la gran final del fútbol americano colegial cuando enfrente al siempre temible Alabama en el Cotton Bowl.

En conferencia de prensa, Bryant se refirió a la situación de los Bearcats, quienes parten como underdogs ante el Crimson Tide: "Me gusta recordar una de las más famosas frases de Kobe en estos momentos: ´El trabajo no está terminado´. Tenemos que mantener el hambre de gloria".

No es la primera vez que Coby Bryant, quien ganó el premio Jim Thorpe en 2021, entregado al mejor jugador de la secundaria en la NCAAF, homenajea a Kobe: cuando jugaba béisbol en su etapa en el secundario, la ahora estrella defensiva de Cincinnati usaba la 24 en su camisa