Como cada año la prestigiosa revista Forbes da a conocer una lista con los equipos más valiosos de la National Football League y este miércoles reveló la de la temporada 2021-2022, que comienza este jueves con el duelo entre Tampa Bay Buccaneers y Dallas Cowboys, en la que no hay ninguna variación con respecto al equipo más costoso de la liga.

Para nadie es un secreto que la NFL mueve y genera una increíble cantidad de dinero en todos los aspectos, por lo que no es de sorprender que sus principales franquicias tengan unos valores estratoféricos con respecto a otros equipos profesionales en el deporte de los Estados Unidos.

En el listado de todos los equipos el que menor valor tiene son los Buffalo Bills, que están estimados en unos 2.27 billones de dólares, no sería de sorprender que los primeros en este ranking tengan un costo muy superior a ese. A continuación te mostramos el top 10 de los equipos más valiosos de la NFL.

10. Denver Broncos

Ocupan el último lugar dentro de los primeros 10 equipos en esta lista. La franquicia fundada en 1960 tiene en la actualidad un precio de $3.75 billones. Aunque su último Super Bowl llegó en el 2015, el conjunto naranja se las ha ingeniado para mantenerse entre los más valiosos de la National Football League.

9. Philadelphia Eagles

Aunque tiene un buen rato sin salir campeones de la NFL (la última vez fue en 1960), los Eagles cuentan con una gran tradición y es por ello que siguen siendo un equipo bastante rentable, lo suficiente para estar dentro del top 10 de los equipos más valiosos de la liga gracias a su coste de $3.8 billones.

8. New York Jets

Uno de los dos equipos de la Gran Manzana que se encuentra en este prestigioso listado y aunque los Jets tan sólo han logrado llegar a lo más alto de la NFL en una sola oportunidad no han tenido problemas para ser una de las franquicias más costosas del campeonato con un valor de $4.05 billones. 

7. Chicago Bears

Es otro de los equipos que a nivel deportivo no ha podido brillar y sigue sin ganar campeonatos desde la década de los 60, pero sí es una máquina de generar dinero. Su valor en la actualidad es de $4.075 billones para meterse entre las 10 organizaciones de más valor dentro de la National Football League.

6. Washington Football Team

El equipo de la capital norteamericana es uno de los que ha registrado mejor progreso con respecto a su valor en la lista de la pasada campaña. Para este año han presentado un incremento del 20 por ciento en su costo por lo que su actual valor se encuentra ya en los $4.2 billones.

5. San Francisco 49ers

En la mitad de la lista se encuentran los 49ers, que al igual que varios equipos en este top 10 no saben lo que es ganar un Super Bowl desde hace unos cuantos años (el último fue en 1994), pero que se mantienen como un negocio rentable. Su valor en la actualidad de es unos $4.17 billones.

4. Los Angeles Rams

Uno de los dos equipos que hacen vida en Los Ángeles que logró ubicarse dentro del listado gracias a un importante incremento en su valor con respecto al año pasado al subir un 20 por ciento con relación al 2020. Ahora, su valor se encuentra por los $4.8 billones

3. New York Giants

El otro de los equipos de New York que se encuentra en esta lista. Los Giants están en el tercer puesto del podio por una pequeña diferencia con respecto al segundo lugar. Para esta temporada, los de la Gran Manzana tiene un valior de $4.85 billones. 

2. New England Patriots

A pesar de que la salida de Tom Brady antes de la pasada campaña fue un duro golpe, el equipo parece no haberlo sentido (al menos económicamente hablando) ya que se mantienen en la parte alta de la lista de los equipos más valiosos de la National Football League, con un valor de unos $5 billones.

1. Dallas Cowboys

El primer lugar lo ocupan nuevamente los Cowboys, el equipo que ha logrado mantenerse en lo más alto a nivel económico nada más y nada menos que por ¡15 temporadas!. La franquicia de Dallas tiene un valor de unos $6.5 billones, una cifra muy por encima del resto de los equipos de la NFL. Con respecto al año antrerior incrementó su valor en un 14 por ciento.

Lo más leído: