Una horrible noticia se conoció en la madrugada del jueves en los Estados Unidos: Demaryius Thomas, campeón del Super Bowl 50 con los Denver Broncos, y un receptor importante en la última década de la National Football League, falleció a los 33 años.

La noticia fue confirmada por el periodista Miles Garrett, de Fox 5, quien se contactó con una de las personas más cercanas a Thomas para confirmar lo que hasta ahora era solo un rumor: Jeff Clayton, su entrenador en la escuela secundaria. Según luego le confirmaron fuentes a TMZ, "DT" fue encontrado muerto en su casa en Georgia, y se desconocen las causas de su fallecimiento.

Quien fuese en algún momento una estrella colegial en Georgia Tech se había retirado del fútbol americano este 2021 durante la temporada baja, luego de 10 temporadas en la liga. Tuvo un impacto inmediato en Denver Broncos, además de pasar tiempo en New York Jets, New England Patriots y Houston Texans.

Hitos en la carrera de Demaryius Thomas 

En cuanto a lo deportivo, Thomas fue alguien que supo hacerse un lugar en la liga desde el inicio. La química que generó con Peyton Manning es tal vez lo que más se puede destacar, ya que les valió un anillo de campeonato. El ex Pats terminó su carrera con cinco selecciones al Pro Bowl, dos segundos equipos All-Pro y 724 recepciones para 9.763 yardas y 63 anotaciones.

Thomas logró mucho más en vida de lo que realmente estaba escrito que hiciese, con una complicada historia de vida personal: la policía detuvo a su madre y su abuela acusadas de vender crack durante su niñez, una sentencia que terminó revocando el presidente Barrack Obama 20 años después.