San Francisco 49ers es una de las franquicias más icónicas que tiene la National Football League (NFL), una donde el estándar es llegar al Super Bowl y donde han brillado algunos de los más grandes jugadores de la historia de la liga.

Dentro de esa nómina, a veces se olvida el nombre del corredor Frank Gore, quien se convirtió con el transcurso de los años en uno de los más productivos en su posición. Gore, de 38 años, finalmente pondrá fin a una carrera de 16 temporadas.

El egresado de la Universidad de Miami tiene múltiples récords, no solo en los 49ers, sino también en la NFL, merecedor de firmar un contrato de un día con San Francisco para poder retirarse como el ídolo de la institución de la bahía, mote que bien ganado tiene.

La carrera de Frank Gore

Luego de sus aclamados años en San Francisco 49ers, Gore también tuvo pasos por Indianapolis Colts, Miami Dolphins, Buffalo Bills y New York Jets, todos durante el final de una carrera que seguramente lo deposite en el Salón de la Fama.

Jugando 241 partidos, la mayor cantidad para un jugador en la historia de la NFL, Gore acumuló 16.000 yardas terrestres, tercero en el ranking histórico, y finaliza su trayectoria con exactamente 100 anotaciones.