Cincinnati Bengals ha sido la gran historia de esta temporada en la National Football League (NFL), superándose a ellos mismos semana y callando a sus detractores, al punto tal de que se han ganado, en muy buena ley, jugar el Super Bowl LVI.

Del otro lado los espera Los Angeles Rams, una de las franquicias más preparadas para ganar que tiene la liga. Pero Cincinnati tal vez tenga un factor que los de Matthew Stafford no tengan, y no necesariamente es algo dentro del campo de juego.

Según contó Sam Hubbard, una de las estrellas defensivas del equipo, en entrevista con Pardon My Take, los Bengals jugarán e intentarán ganar el Super Bowl LVI para dedicárselo a una de las figuras icónicas de la ciudad de Cincinnati: el difunto gorila Harambe.

"Lo haremos por Harambe" 

En declaraciones con el podcast Pardon My Take, Sam Hubbard fue consultado acerca de si el equipo tenía alguna ligazón sentimental con Harambe, un gorila del Cincinnati Zoo que fue asesinado en 2017 por un cuidador luego de que un niño de tres años cayera a la fosa que habitaba. ¿Su respuesta? "Claro, es nuestro héroe. Lo hacemos por él".