Un auténtico calvario es el que está viviendo New Orleans Saints en la National Football League (NFL). Siendo uno de los equipos afectados por el contagio masivo que hubo en la liga, sus posibilidades de mantenerse competitivo se limitaron, y bastante.

El conjunto dirigido por Sean Payton se encuentra segundo en las posiciones de la NFC Sur, varios juegos por detrás de los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, y por ahora afuera de los playoffs. Para pelear por un lugar entre los siete mejores de la conferencia, hay que tener un mariscal... pero este sería exactamente el problema de los Saints para su compromiso con Miami Dolphins en Monday Night Football.

Con la ya sabida baja de Jameis Winston, fuera todo el año por una lesión en la rodilla, New Orleans tiene en su roster a dos de sus tres mariscales contagiados con COVID (Trevor Siemian y Taysom Hill), por ende deberán confiarle la ofensiva a... ¡El novato Ian Book!

 

¿Quién es Ian Book y como juega?

Seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2021 de la NFL, Ian Book era uno de los prospectos más polarizantes de esta camada de mariscales: si bien traía consigo experiencia y liderazgo, las intangibles para convertirse en un buen QB a nivel profesional parecían no estar ahí.

A veces es el momento y lugar indicado, y Book tiene esa chance este lunes. Ni Siemian ni Hill son seguridades en la posición en los Saints, por ende un buen rendimiento lo puede catapultar, contra todo pronóstico, a la titularidad en New Orleans.

En su tiempo en Notre Dame, una de las universidades más importantes de los Estados Unidos, Book se convirtió en el mariscal que más partidos ganó con la camiseta del Fighting Irish (récord 30-5). A pesar de ser un QB que utiliza mucho sus pies para ganar yardas, el oriundo del Estado de California es el segundo con más pases para anotación en la historia del programa (72). Su oportunidad en la NFL llegó, y tiene todo para aprovecharla.