Cuando Tom Brady habla, la gente escucha. Luego de un par de años en donde la NFL se concentró en proteger a los jugadores ofensivos ante golpes de los defensivos con cambios de diferentes reglas, la estrella de Tampa Bay Buccaneers declaró que cree que esos cambios son desventajosos para la liga.

En los últimos años, la NFL ha cambiado reglas para proteger a los jugadores ofensivos como por ejemplo con el roughing the passer, el cual significa rudeza innecesaria contra el mariscal cuando este ya se deshizo del balón.

Otra de las penalidades que se acrecentaron fueron los golpes muy duros contra jugadores "indefensos" lo cual suele pasar cuando un WR recibe el balón y es tackleado desde un lado ciego antes de poder prepararse para dicho golpe. Con respecto a estas formas de favorecer a la ofensiva y limitar la agresividad de los defensores, Brady quiso opinar al respecto.

Tom Brady y las nuevas reglas NFL

En la entrevista con Carmen Vitali, periodista de los Bucs, Brady llamó a esta nueva tendencia un "desfavor al deporte" y dice que "no se está enseñando de la manera correcta" debido a los jueces penalizan a las defensas por errores que él cree son de la ofensiva.

"Estaba mirando un juego de Chicago Bears. El QB se equivoca, no ve al que lo presiona o la línea se equivoca, no sé qué ocurrió. El defensivo llega y le pega de dura manera y tiran el pañuelo en la defensa. Por lo que casi que movieron la protección del oponente hacia ti (la defensa), cuando debería ser en vos mismo", declaró el #12.

"No debería ser responsabilidad de tu oponente protegerte. Crea malos hábitos para tus jugadores porque básicamente sientes que puedes hacer cualquier cosa. Puedo correr y no deslizarme. Puedo tirar el balón y poner al receptor en cualquier tipo de cobertura y no tener consecuencias por eso", cerró Brady, que cree firmemente que esto provoca que el juego no tenga el nivel más alto posible, como así lo tenía hace un par de años.

Lo más leído: