La National Football League ya tiene a su primer coordinador despedido de la temporada: Jason Garrett fue despedido por los New York Giants tras la derrota ante Tampa Bay Buccaneers el domingo por la noche en su partido correspondiente a la Semana 11 de la NFL.

Con menos de dos temporadas en el cargo, el también ex entrenador en jefe de los Dallas Cowboys entre 2011 y 2019 fue relevado de su cargo tras no poder hacer caminar una ofensiva llena de nombres estelares, pero con cero muestras de funcionamiento.

Tom Pelissero, periodista de NFL Network, confirmó una noticia que ya se veía venir tras los comentarios del head coach, Joe Judge, posteriores a la derrota ante los Bucs. Freddie Kitchens, ex HC de los Cleveland Browns, será quien llame las jugadas ofensivas de los Giants ante Philadelphia Eagles.

¿Por qué New York Giants dejó ir a Garrett?

Contrario a lo que vimos por momentos en su tiempo en Dallas, Jason Garrett no ha logrado imponer su genio ofensivo en la parte azul de la Gran Manzana. En su primer año, los Giants tuvieron una de las peores ofensivas de la NFL, culminando en la posición 31 tanto en cantidad puntos como de yardas logradas en ataque, a lo que agregaron una de las peores tasas de conversión en terceras oportunidades (36,4%) y zona roja (46,3%).

En diez partidos las mejoras se notaron, pero estuvieron lejos del arsenal que tiene este equipo. En una ofensiva que, nobleza obliga, estuvo diezmada por las lesiones, New York tiene la peor tasa de conversión en la redzone de la NFL (44,4%) y no ha logrado limitar las perdidas de ovoide, una de las razones principales por las cuales Garrett ha sido relevado de su cargo.