Parece que la cabeza de Najee Harris sigue estando en la Universidad de Alabama: el corredor, tras el empate 16-16 entre Pittsburgh Steelers y Detroit Lions por la Semana 10 de la National Football League, declaró que "no sabía que en la NFL se podía empatar".

El partido, jugado en el primer turno del domingo 14 de noviembre, significó el primer encuentro sin derrotas por parte de los Lions desde el 2020 y, por ende, el único partido donde Detroit no ha caído desde que inició la era Dan Campbell a principios de este año.

Los Steelers tuvieron la posibilidad de llevarse el partido en reiteradas oportunidades, inclusive en overtime, donde los dirigidos por Mike Tomlin estuvieron en dos drives consecutivos en territorio rival, pero terminaron perdiendo la pelota por fumble en ambas chances y, por consecuencia, empatando el encuentro.

¿Cuántas veces se empató en los últimos años?

La regla de tiempo extra en la NFL, muy discutida desde hace años, nos ha dado igualdades varias en las últimas temporadas. Si nos remontamos a la más reciente, en 2020 ni los Cincinnati Bengals ni Philadelphia Eagles pudieron hacer la diferencia y terminaron igualados en 23. Más atrás en el tiempo, en 2019, nuevamente Detroit se vio involucrado en un empate, en este caso ante Arizona Cardinals (27-27), tras ir ganando el encuentro por 18 puntos.

El 2018 fue una temporada donde en dos oportunidades se quedaron en tablas: un 29-29 entre Green Bay Packers y Minnesota Vikings, en un enfrentamiento con su propio show de goles de campo errados, y la igualdad 21-21 entre Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns.