Una de las más reconocidas entradas al fútbol americano por fuera de lo deportivo es el Show de Medio Tiempo del Super Bowl, un espectáculo realmente increíble realizado a la mitad del partido más importante del año en la National Football League (NFL).

Este show tuvo durante años a la empresa "Pepsi" como su principal sponsor, dándole incluso su nombre al evento. Pero, a partir del Super Bowl en 2023, dejaremos de ver a la reconocida marca de gaseosas allí, luego de que la liga confirmó que se terminó su acuerdo.

Si bien ambas partes lograron llegar a un nuevo acuerdo, el cambio en el posicionamiento de la marca por parte de la empresa la hará desaparecer del Halftime Show, abriéndole la puerta a nuevas firmas importantes para quedarse con uno de los espectáculos más lucrativos del mundo.

Los números de Pepsi como sponsor del Halftime Show

 El Show de Medio Tiempo del Super Bowl LVI protagonizado este año por varios artistas, entre los que se encontraban Dr. Dre y Snoop Dog, tuvo una audiencia de 103.4 millones de televidentes, lejos del mejor rendimiento de los shows auspiciados por Pepsi (120.7 millones de Katy Perry en 2015), aunque también alejado del fondo de la tabla (96.7 millones de The Weeknd en 2021).

La ausencia de la empresa de las gaseosas deja un vacio que costará llenar, no tanto por los interesados, sino por el valor que podría tener el acuerdo: se estima que el nuevo nombre costará similar a lo que pagaba Pepsi, una suma en algún lugar entre los US$40 y US$50 millones.