La derrota de Cincinnati Bengals ante Los Angeles Rams en el Super Bowl LVI dio el punto final a la temporada 2021-2022 de la National Football League (NFL), y también generó el punta pie inicial de la pretemporada, donde las decisiones de los jugadores tomarán un papel fundamental.

En ese contexto, los Bengals deberán pensar en reemplazar a uno de sus jugadores clave en la secundaria, ya que Ricardo Allen decidió poner a su carrera profesional este mismo martes, según anuncio el propio jugador en sus redes sociales.

El egresado de la Universidad de Purdue no tuvo una larga carrera, ya que hace menos de una década que está en la liga, y según la publicación que el veterano compartió, su prematuro retiro no tiene nada que ver con problemas de salud, una razón común para los ceses de actividad antes de tiempo.

La carrera de Ricardo Allen

Ricardo Allen fue reclutado por los Falcons en la quinta ronda del Draft 2015 y pasó los primeros siete años de su carrera en Atlanta, jugando un Super Bowl con la franquicia del Estado de Georgia, donde se hizo de un lugar seguro en la rotación de la secundaria.

En 2021, firmó con los Bengals, equipo con el que terminó jugando la final de la NFL ante los Rams. En total de su carrera, Allen sumó 355 tackles totales (seis para yardaje negativo), 11 intercepciones, 26 pases defendidos y un balón suelto recuperado.