Kansas City Chiefs fue, durante toda la temporada 2021, uno de los grandes candidatos a quedarse con el Super Bowl. Pero, y como suele ocurrir en la National Football League (NFL), la liga volvió a sorprendernos.

Los Angeles Rams fue finalmente el equipo que se quedó con el título, ganándole a unos Bengals que habían superado a los Chiefs en la final de la Conferencia Americana, algo que parecía improbable en los papeles.

La ofensiva de Kansas City, liderada por una de las caras de la liga en Patrick Mahomes, fue una de las mejores de la temporada en casi todos los departamentos, pero es justamente una debilidad dentro del equipo. Bolavip te cuenta por qué.

La ofensiva de Kansas City Chiefs puede y debe mejorar 

La franquicia conducida por Andy Reid fue la mejor ofensiva de la liga durante la pasada campaña, además de destacarse en TDs, puntos, yardas y jugadas por drive. Pero, ¿Pueden mejorar aún más?

De algo que los Chiefs no tuvieron muchas chances es de, justamente, tener el ovoide. Fueron los peores de la liga en drives por juego (9.2), algo que no tiene que ver con las turnovers generadas por su defensiva (dentro de las mejores de la NFL). 

Con un incremento en su cantidad de drives y suponiendo que seguirán con el increíble ritmo que mostraron durante toda la temporada, será muy difícil frenar a Patrick Mahomes y compañía.