New Orleans Saints ha tenido una de las temporadas más raras de las que se tenga memoria en la National Football League (NFL): a pesar de múltiples contingencias, el equipo del Estado de Louisiana continua en la pelea por ingresar a los Playoffs.

Es todo un misterio como lo han hecho, teniendo en cuenta que ya de por sí su año arrancó en una situación en la que ninguna franquicia quiere estar. Con el retiro de una de las leyendas del equipo y la liga, Drew Brees, Saints debía buscar mariscal.

Y ese era solo el principio de sus problemas, teniendo en cuenta que después de todo Jameis Winston era una opción confiable en la posición: New Orleans estaba más de US$110 millones de dólares por encima del espacio salarial, y tuvo que acortar mucho su roster.

Los Saints y su increíble 2021

Luego de recortar los US$111 millones de dólares que New Orleans excedía del cap, tuvieron un discreto proceso de Draft y una aún más silenciosa Agencia Libre, teniendo en cuenta que tampoco tenían mucho dinero para gastar. Además, durante la offseason ni siquiera pudieron practicar en la ciudad por culpa de un huracán.

De todos modos, y a pesar de que durante la temporada sufrieron la pérdida por lesión de Jameis Winston (QB), Michael Thomas (WR), Alvin Kamara (RB) y parte de su línea ofensiva, Saints se jugará ante Atlanta Falcons en la Jornada 18 su chance de ingresar a la postemporada y seguir compitiendo por el Super Bowl 2022.