El deporte a veces nos da historias maravillosas. En el duelo entre Tampa Bay Buccaneers y New Orleans Saints por la Semana 8 de la NFL, Tom Brady regaló parte de la historia que escribe todos los días con uno de sus pases: el GOAT encontró totalmente solo a Cyril Grayson Jr para la anotación, un jugador que no tocaba un emparrillado desde 2011.

Pero, ¿cómo? Grayson Jr tiene 27 años y jugó sus primeros minutos de fútbol americano el domingo. Fueron seis los equipos que alguna vez lo tuvieron en el practice squad, pero nunca ingresaba a la cancha. Desde 2017 boyando en la liga hasta el fin de semana, cuando en el último cuarto atrapó un pase de 50 yardas por parte de Tom Brady.

Grayson fue en LSU, la universidad a la que asistió, campeón nacional… en track and field. Uno de los corredores más condecorados de la historia de la universidad, el ahora receptor terminó ganando cuatro títulos de NCAA y siete veces seleccionado al All-American.

¿Y como llegó a la NFL?

Cyril Grayson Jr participó del mismo Pro Day que Leonard Fournette, Jamal Adams y Tre’Davious White en 2017. Los scouts quedaron impresionados su velocidad y su verticalidad a la hora de saltar, aunque claro, el no jugar fútbol americano desde la secundaria les frenó esa adrenalina.

Tras pasar por Seahawks (en dos oportunidades), Colts, Texans, Bears, Saints y Cowboys, Grayson llegó a los Bucs en 2019. Al año siguiente ganó el anillo de Super Bowl a pesar de no ser factor y este 2021 estuvo a la altura cuando se lo necesitó en el partido.

Lo más leído: