Los árbitros de la National Football League (NFL) vuelven a estar en el ojo de la tormenta en la temporada 2021, en este caso por su actuación en el encuentro perteneciente a la Semana 16 de la liga entre Green Bay Packers y Cleveland Browns.

Con poco más de dos minutos en el reloj y abajo tan solo 22 a 24, el conjunto de Kevin Stefanski tenía la pelota con la chance de poder ganar el partido y darse una gran ayuda en su lucha por ingresar a los playoffs, lugar donde los Packers ya aseguraron su plaza.

En tercera oportunidad, Baker Mayfield intentó un pase al receptor Donovan Peoples-Jones, el cual fue interceptado por Rasul Douglas para terminar el encuentro. Lo que se observa cuando uno va a la repetición es una posible penalidad es que el defensivo de Green Bay cometió una falta de interferencia defensiva, que los árbitros no vieron.

¿Fue falta de Rasul Douglas?

La primera duda que hay que resolver es si efectivamente hubo una penalidad cometida por parte del esquinero de los Packers. Es probable que la cuenta oficial de NFL Officiating en sus redes sociales salga a aclarar la situación en la semana, pero por ahora se pueden sacar suposiciones sobre lo visto en el emparrillado.

El pañuelo, según aplica la regla, es totalmente cobrable en este caso. Douglas acompaña bien la trayectoria de Peoples-Jones, siendo físico pero sin cometerle ningún tipo de castigo. A la hora del corte en la ruta, el defensivo agarra del jersey al ofensivo, lo cual lo convierte en un pañuelo.

Entonces, ¿Por qué no se tiró el pañuelo? La respuesta es más simple de lo que parece: la realidad marca que en cada uno de los snaps en la NFL hay jugadas como esta, donde el defensivo se puede pasar de su marca y cometer un pañuelo no visto por el árbitro. En este caso, a diferencia de otros, la penalidad costó el partido y un poco más para los Browns. 

Los Browns pueden quedar fuera por este partido