En poco más de 1,715 días se llevará a cabo la Copa del Mundo del 2026, que será albergada en Norteamérica, en Estados Unidos, Canadá y México, restando por definirse cuáles serán las ciudades que en estas tres naciones recibirán los partidos del certamen que contará con 48 equipos participantes.

Para definir quiénes tendrán el privilegio de convertirse en sedes del máximo evento, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha anunciado en sus canales oficiales el inicio de las visitas que realizará una comisión especial del organismo a estas naciones.

"En la Comisión se incluirá a expertos de la FIFA de múltiples ámbitos como la gestión de estadios, las infraestructuras de los estadios y las ciudades, las instalaciones para las selecciones, el área comercial, el proceso de selección de candidaturas y el ámbito jurídico", informó el ente rector del fútbol mundial. 

FIFA inicia revisión de sedes para Mundial 2026
 

Las visitas comenzarán el miércoles 15 de septiembre, la FIFA se desplazará hasta Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami, en una delegación que estará dirigida por el vicepresidente del organismo y mandamás de Concacaf, Victor Montagliani.

Tras su paso por estas ciudades de Estados Unidos, a finales de noviembre recorrerán otras ciudades de este país, y viajarán hasta Canadá y México, país donde serán revisados el Estadio Azteca, en Ciudad de México, además de visitar Guadalajara y Monterrey.

Lo más leído: