Han pasado exactamente dos semanas desde que se destapara uno de los escándalos más grandes en la historia del fútbol de Estados Unidos, cuando se reveló que el entrenador inglés Paul Riley, tuvo comportamiento abusivo e inapropiado contra jugadoras de la Liga Femenina (NWSL)

En todo este tiempo se manifestaron las principales estrellas de la Selección, la propia competición e incluso la FIFA, quien anunció una investigación al respecto; sin embargo, había un estamento que estuvo todo este tiempo en silencio, como la Federación de Fútbol de este país, hasta ahora.

A través de una carta, publicada en los canales oficiales de US Soccer, la presidenta del organismo, Cindy Parlow Cone reconoció su sentir por la difusión de estos casos de acoso a jugadoras de NWSL y advirtió que no habrá excusas para mejorar al fútbol femenino de Estados Unidos.

Presidenta de US Soccer habla por abusos a jugadoras de NWSL
 

"Estoy triste y enojada por todos los reportes. Como ex jugador y actual entrenadora de categorías juveniles, no hay responsabilidad más importante que asegurar que las jugadoras en este país estén seguras y sean respetadas dentro y fuera del campo. No puedo describir el dolor en mi corazón por cada una de las víctimas de abusos o faltas de conducta en este deporte", partió señalando la ejecutiva.

En esa línea, la presidenta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos agregó que "estamos comprometidos a dar un paso para guiar al cambio sobre los recientes problemas; eso significa hacer todo lo que esté en nuestra manos para investigar esta conducta detestable y observando con severidad todo el ecosistema del fútbol en este país, incluyéndonos a nosotros".

"Las últimas semanas han sido de un dolor impresionante y no tengo duda de que los próximos meses serán un reto mientras conciliamos y reflexionamos sobre lo que sucedió. Quiero decirles que estamos en este proceso con humildad, transparencia y deseo por castigar a los responsables y hacer un cambios significativo", finalizó Parlow Cone. 

Lo más leído: