Como parte del legado que busca ir más allá de ser un jugador de la NBA, LeBron James ha sido una de las principales voces en contra de la violencia hacia la comunidad afroamericana en Estados y Unidos y, frente a la noticia del veredicto de Travis McMichael por el asesinato de Ahmaud Arbery, no dudó en reaccionar con una historia en Instagram.

El 23 de febrero de 2020, Ahmaud Arbery salió a correr en las cercanías de Brunswick, Estados Unidos, cuando de un momento a otro Travis McMichael lo abordó y empezó a forcejar ocasionándole la muerte por el disparo de una escopeta. Gregory McMichael y William ‘Roddie’ Bryan Jr. también hicieron parte la muerte del afroamericano.

Dos meses después del asesinato de Arbery se viralizó el video de su muerte y de inmediato las protestas en Estados Unidos no se hicieron esperar. LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers y la NBA, fue uno de los primeros en alzar su voz de protesta frente a los hechos ocurridos.

El miércoles 24 de noviembre de 2021, el jurado del caso de Ahmaud Arbery declaró culpable a Travis McMichael de homicidio intencional más otros ocho cargos. ¡Boom! La noticia estalló en redes sociales y llegó hasta el mismísimo LeBron James, quien no reparó en celebrar el veredicto en contra del hombre blanco que asesinó al afroamericano.

LeBron celebra la culpabilidad de Travis McMichael por el asesinato de Ahmaud Arbery

Por medio de una historia de Instagram, LeBron James celebró la culpabilidad de Travis McMichael por el asesinato de Ahmaud Arbery compartiendo la publicación del veredicto, colocando 8 emojis de manos celebrando y con un contundente mensaje: “¡Descansa en el paraíso joven Ahmaud Arbery!”.