Una verdadera revolución es la que se ha generado en Francia con la llegada del astro argentino Lionel Messi como refuerzo del Paris Saint-Germain, y más allá de los beneficios para la institución, hay una persona que agradece bastante este fichaje: nada menos que Michael Jordan, quien ha registrado a su favor unos siete millones de dólares

Si tomamos en cuenta que en el último año, Su Majestad sufrió importantes pérdidas económicas, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, pasando a tener un patrimonio de 2.100 millones a 1.600 millones de dólares, la operación le cayó como anillo al dedo.

Si bien la marca deportiva de la leyenda de NBAJordan Brand, firmó un acuerdo de colaboración con el PSG en 2018, el mismo se extiende hasta el final de la temporada 2021-2022, por lo que aprovecharán de potenciar esta alianza con la llegada de Messi a la escuadra parisina.

Jordan recibe millones gracias a Messi y PSG

Gracias a la negociación lograda con el equipo francés, el ex basquetbolista recibe el cinco por ciento de las ganancias por cada camiseta vendida; si consideramos que se han agotado por días consecutivos las camisetas de La Pulga, el beneficio es gigantesco.

 

Ahora, hagamos el cálculo. Si la jersey del PSG con el número 30, el apellido Messi y la marca Jordan, tiene un valor de mercado de $188 dólares, sólo en las últimas 48 horas, se han vendido más un millón de playeras, proyectándose que esa cifra aumente hasta 2.5 millones al final de esta temporada.

Si lo llevamos a cifras, la escuadra parisina ganó poco más de $200 millones de dólares en dos días por la venta de jerseys del argentino, y según el acuerdo actual, Jordan recibe el cinco por ciento de las ganancias, por lo tanto, recibirá en sus arcas unos siete millones de dólares.