En la NFL estaban de fiesta porque la exestrella Richard Dent cumplía años así que había que celebrarlo por todo lo alto. Mike Tyson y Michael Jordan, algunos de los invitados que iban a tener una situación de mucha tensión. ¡Casi se van a los golpes!

Era diciembre de 1988 y Tyson estaba en la cima del boxeo con tres cinturones de campeón, mientras que Jordan, con 25 años, apenas surgía en la NBA como una estrella que estaba a punto de explotar. Ambos coincidieron en el cumpleaños de Dent y…

Tyson se estaba divorciando de Robin Givens, quien antes de ser pareja del boxeador había tenido un supuesto romance corto y fugaz con Jordan. La actriz de Estados Unidos iba ser el tema de la discordia con una fuerte acusación contra la leyenda viviente de Chicago Bulls.

El encargado de contar la historia fue Rory Holloway, copromotor del boxeador, en su libro ‘Domando a la bestia: la historia no contada de Mike Tyson’. Se vivieron momentos de tensión y de no controlar al pugilista, Michael Jordan hubiese recibido un par de golpes como mínimo.

La acusación de Mike Tyson a Michael Jordan que casi desata una pelea

Eh, tú (hablándole a Jordan), ¿crees que soy estúpido? Sé que estuviste con mi mujer”, le dijo Mike Tyson a MJ mirándolo a los ojos y Holloway agregó: “Jordan se quedó como si hubiese visto un fantasma, no quería saber nada de eso. Es obvio que quería levantarse y salir corriendo de allí”.

¿Cómo terminó la historia entre Michael Jordan y Mike Tyson?

Según el libro ‘Domando a la bestia: la historia no contada de Mike Tyson’, las personas más cercanas al boxeador lograron controlarlo porque si por él fuera, y con algunos tragos que tenía en la cabeza, hubiese saltado de extremo a extremo de la mesa para pelear contra Michael Jordan.   

“Fue un circo, de verdad, esa noche. Don King tratando de cambiar de tema. Yo y John (Horne, el otro cogerente de Tyson) tratando de retener a Mike, mientras él les decía a todos que iba a reventar el culo de Jordan, y Jordan estaba vestido bien como siempre y no podía salir de allí lo suficientemente rápido”, reveló Rory Holloway.

Lo más leído: