El camino para la Copa del Mundo del 2026 en Norteamérica ha comenzado, y es que luego de una semana y media de actividad, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) finalizó la primera revisión de sedes en Estados Unidos para recibir el certamen.

La comisión especial del ente rector del fútbol mundial, comandada por el presidente de Concacaf, Victor Montagliani, realizó durante diez días el reconocimiento a diez ciudades, desde Boston hasta Miami, ciudad donde entregaron un primer balance del trabajo.

Fue en un evento realizado en el Estadio Hard Rock Cafe, donde con la presencia del copropietario del Inter Miamiel inglés David Beckham, el máximo directivo del fútbol norteamericano agradeció a quienes hicieron posible que las visitas a las sedes resultara un éxito.

FIFA terminó primera revisión a sedes para Mundial 2026
 

"El Mundial 2026 será un hito absoluto en la historia del fútbol y todas las ciudades que hemos visitado lo saben perfectamente. Nos gustaría agradecerles a todos por su tremendo trabajo, compromiso y pasión, ya que no solo les gustaría ofrecer un evento asombroso para todo el mundo, sino también dejar un legado cariñoso mucho más allá de 2026", afirmó Montagliani.

A finales de noviembre, FIFA realizará una nueva inspección de sedes, ahora por Canadá y México, donde visitará su capital, además de Guadalajara y Monterrey, además de otras ciudades en Estados Unidos, como Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

Lo más leído: