Han pasado 48 horas desde que el delantero Robbie Robinson dejó la concentración de la Selección Chilena para regresar y reintegrarse al Inter Miami, y desde ese país surgen nuevos antecedentes respecto a los motivos de su abrupta salida, previo a debutar por Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Si bien la principal razón que se maneja en la nación andina es la de presiones desde la Selección de Estados Unidos para que finalmente sea parte del proceso de Gregg Berhalter en el corto plazo, dos medios de comunicación de ese país entregaron detalles muy dispares al respecto, que van desde lo económico hasta lo personal.

En el primer ámbito, el prestigioso diario El Mercurio aseguró que Robinson abandonó Chile por que los directivos de la Federación de Fútbol no cumplieron con su palabra de pagarle una cifra de dinero por ser convocado a la Selección, algo que si bien desde el entorno del jugador afirman que no era prioridad, "se sintió incómodo por la mentira".

Nuevos detalles por salida de Robbie Robinson desde Chile
 

Sin embargo, el periodista Cristian Caamaño, de Radio Agricultura, aseguró que la huida del atacante hacia Estados Unidos se debió a que sufrió una crisis de pánico durante la concentración del cuadro andino en Santiago, y que incluso faltó a un entrenamiento.

"Robbie estaba angustiado. Con los ojos vidriosos y sin poder expresar palabras. Totalmente sobrepasado y muy tembloroso. Después de un buen rato, se logró calmar y explicar la situación", señaló el reportero, agregando que "su interacción se veía reducida a muchas risas en el almuerzo y la cena y algunos comentarios en las prácticas. No mucho más. Llamaba la atención que en los entrenamientos no quisiera lucirse demasiado"

En la previa al juego de Inter Miami, este sábado ante FC Cincinnati, su entrenador Phil Neville se refirió a la situación del delantero, indicando que "no creo que esto sea realmente una gran cosa", y añadió que "ha vuelto a casa porque ha entrado en un entorno, lo ha experimentado y necesita un poco más de tiempo. Ha disfrutado el tiempo allí, lo han tratado muy bien".

Lo más leído: