La gimnasta Simone Biles se presentó este miércoles ante los miembros del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, en el marco de la investigación que están realizando por irregularidades cometidas por el FBI en el manejo del caso del doctor Larry Nasser, acusado de abuso a integrantes del seleccionado de Gimnasia Artística.

"He ganado 25 medallas en Mundiales, siete en Juegos Olímpicos, y soy una sobreviviente de abuso sexual", partió señalando en su discurso la deportista, que junto con las ex integrantes del equipo Aly Raisman, McKayla Maroney y Maggie Nichols, prestaron sus testimonios.

En su declaración, Biles acusó tanto al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC), como a la Federación de Gimnasia de su país, USA Gymnastics (USAG), por no prestar respaldo a las atletas, así como al FBI por "hacer la vista gorda" ante las denuncias contra Nasser.

El discurso de Simone Biles ante el Senado de Estados Unidos
 

"Creo sin lugar a dudas que las circunstancias que llevaron a mi abuso, y permitieron que continuara, son directamente el resultado del hecho de que las organizaciones creadas por el Congreso para supervisarme y protegerme como atleta, USA Gymnastics, United States Olympic y el Comité Paralímpico, no hicieron su trabajo", afirmó la gimnasta.

En esa línea, Biles agregó que "realmente se siente como si el FBI nos hiciera la vista gorda y se desviviera para ayudar a proteger a la USAG y la USOPC. Se debe establecer un mensaje: si permites que un depredador dañe a los niños, las consecuencias serán rápidas y lo suficientemente graves".

"Culpo a Larry Nassar y también culpo a todo el sistema que permitió y perpetró su abuso", sentenció la deportista, añadiendo finalmente que "este es el caso más grande de abuso sexual en la historia del deporte estadounidense, y aunque ha habido una investigación completamente independiente sobre el manejo del caso por parte del FBI, ni la USAG ni la USOPC han sido objeto del mismo nivel de escrutinio"

Lo más leído: