Luego de caer ante Japón a comienzos de semana, el equipo de Béisbol de Estados Unidos tendría que tomar el camino más largo para ir en busca de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el primer paso era jugar el repechaje ante la República Dominicana.

Y para ello, el manager del equipo, Mike Scioscia, decidió apelar a la experiencia del lanzador Scott Kazmir, de San Francisco Giants, para subir al montículo, haciéndolo de gran manera, pues poncho a cinco rivales y no permitió carreras, aunque sí quedó con dos hits y entregó una base por bolas.

Pero además, Estados Unidos contó con su máxima figura en Tokio 2020, como el primera base Triston Casas, quien se matriculó con su tercer cuadrangular en el certamen, y pudo impulsar una carrera de Tyler Austin para ponerse en ventaja por 2-0, marcador que no se movió hasta la quinta entrada.

Estados Unidos va por las medallas en béisbol de Tokio 2020
 

Fue en este inning donde los estadounidenses sellaron la victoria, gracias a un nuevo homerun cortesía de Austin, para firmar el 3-1 definitivo y sellar su clasificación a las semifinales, donde este jueves 5 de agosto, desde las 6:00 AM (hora del Este), buscará clasificar a la Gran Final enfrentando a Corea del Sur.

En caso de vencer a los asiáticos, Estados Unidos asegura medalla y clasificará a la definición frente al local Japón; de lo contrario, deberá volver a enfrentarse con los dominicanos, pero esta vez, por la presea de bronce.