Ha sido una de las noticias más impactantes en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que tras retirarse de las Finales por equipos, la estadounidense Simone Biles confirmó su baja de la definición del All-Around individual, para priorizar su salud mental.

Una decisión que ha generado un amplio respaldo entre varios atletas de diversas disciplinas, quienes utilizaron sus redes sociales para hacer un llamado a sus seguidores, críticos y la prensa, a prestar atención a las formas en que se trabaja sobre esta materia en el mundo.

Es el caso del dos veces campeón de NBAy medallista olímpico español, Pau Gasol, que en Twitter no dudó en apoyar a Simone Biles, advirtiendo además que "la salud mental es un componente clave de nuestra salud y DEBE ser una prioridad siempre".

El respaldo de atletas de todo el mundo a Simone Biles
 

"Necesitamos que el mundo del deporte se centre mucho más en el bienestar emocional y mental; gracias por usar tu plataforma, ¡eres una verdadera campeona!", complementó el basquetbolista europeo.

 

A Gasol se sumó uno de los mejores boxeadores de la historia, como el filipino Manny Pacquiao, quien escribió en Twitter: "una vez campeón, siempre campeón, que Dios te bendiga"; mientras que la capitana del equipo olímpico de Estados Unidos, Aly Raisman, señaló sobre Biles que "los atletas olímpicos son humanos y están haciendo lo mejor que pueden. Es REALMENTE difícil alcanzar la cima en el momento adecuado y hacer la rutina de tu vida bajo tanta presión".

 

 

Mientras que otro jugador de la NBA, como Karl Anthony Towns, también utilizó las redes sociales para darle un mensaje a la gimnasta, indicando que "envío nada más que amor y positividad a la más grande de todos los tiempos".