Fue una de las grandes protagonistas que han tenido los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no sólo por sus actuaciones en la gimnasia artística, sino que además por exponer públicamente su salud mental, siendo un ejemplo para el mundo. Así de vertiginosa fue la participación en la cita de la estadounidense Simone Biles.

Si bien cerró su presencia en el evento con una medalla de plata por equipos en el All-Around, más una de bronce en la barra de equilibrio, la mejor exponente de su disciplina decidió bajarse de tres definiciones, para priorizar su situación personal, lo que generó catarata de reacciones en redes sociales.

Y fue a través de esta misma vía, específicamente su cuenta de Instagram, donde Biles decidió hacer un resumen de su participación en Tokio 2020, donde junto con valorar las preseas conseguidas en la competición, también hizo un llamado a que la salud mental de los deportistas sea tema de conversación.

El mensaje de Simone Biles para despedirse de Tokio 2020
 

"No es en absoluto como imaginaba o soñé que serían mis segundas olimpiadas, pero bendecida por representar a Estados Unidos, siempre apreciaré esta experiencia olímpica única. Gracias a todos por el amor y el apoyo infinitos", partió señalando la deportista.

 

Luego, Biles comentó en Instagram que "estoy realmente agradecida. ¡Dejar Tokio con dos medallas olímpicas más para agregar a mi colección no está nada mal! 7 veces medallista olímpica", para luego hacer un llamado público a crear conciencia sobre la salud mental.

 

 

Recordemos que la deportista, en diálogo con la cadena BBC señaló sobre su participación que "ha sido una semana muy larga, cinco años muy largos. No esperaba ganar una medalla, solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que hice; creo que se debería hablar mucho más de la salud mental. No somos solo entretenimiento, somos personas y hay cosas que pasan detrás de las cámaras que nos afectan y con las que tenemos que lidiar además de con el deporte. Somos seres humanos y tenemos sentimientos".