Buscando repetir el éxito que tuvieron a mediados de los años noventa con Kurt Angle, quien se convirtió en leyenda de la lucha libre profesional, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la empresa World Wrestling Entertainment (WWE) anunció su nueva contratación.

Se trata de Gable Stevenson, de 21 años, originario de Indiana, quien se quedara con el primer puesto en la categoría 125 kilogramos en Tokio 2020 tras vencer al triple campeón mundial, el georgiano Geno Petriashvili, y actual monarca nacional de la División I en la NCAA.

"WWE firmó al medallista olímpico y actual campeón de lucha libre de la NCAA, Gable Steveson, en un contrato exclusivo; se unirá a la lista de Superestrellas de la WWE mientras defiende su título de la NCAA para la Universidad de Minnesota", expresó la compañía en un comunicado oficial.

WWE firma a Gable Stevenson
 

La empresa agregó que la contratación del deportista forma parte de la ley NIL (Name, Image, Likeness), la cual permite que los atletas interuniversitarios obtengan una compensación por el uso de su nombre, imagen y semejanza.

Tras confirmarse su contratación, Stevenson escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Sueño de la infancia cumplido... ¡He firmado oficialmente con WWE! ¡Gracias por la oportunidad! ¡VAMOS A TRABAJAR!".

Lo más leído: