El compromiso de Damian Lillard con la selección de baloncesto de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se puede poner en entredicho. Una vez que el Team USA cumpliera con los pronósticos y se colgara la medalla de oro luego de vencer a Francia en la final, se conoció que el base estuvo lidiando con problemas físicos durante el certamen.

De acuerdo con el periodista Shams Chariana, el base estrella de los Portland Trail Blazers, sufre unas molestias en la zona abdominal que lo estuvieron aquejando durante toda la cita olímpica en la que el Team USA consiguió su cuarta presea dorada de forma consecutiva tras los exitos en Pekín 2008, Londres 2012, Rio 2016 y ahora Tokio 2020.

El jugador, que no se perdió ni un sólo partido de Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos, habría pedido al cuerpo técnico encabezado por Gregg Popovich seguir en acción a pesar de las molestias físicas por los que una vez esté de regreso en los Estados Unidos será evaluado para saber el alcance de la lesión, de acuerdo con Chariana.  

"Es un sentimiento especial"

El base estrella de los Portland Trail Blazers habló de lo que fue el proceso para conquistar la medalla de oro con los Estados Unidos en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Es un sentimiento especial", resumió el jugador quien fue una de las piezas que más confianza recibió por parte del seleccionador Gregg Popovich.

"Tuvimos algunas adversidades y una fase de entrenamiento corta. Todo pasó muy rápido. No teníamos experiencia a nivel FIBA, pero mantuvimos la cabeza gacha y trabajamos, juntos y pudimos llegar al objetivo final", sentenció el jugador que se mostró "orgulloso" de haber formado parte de este equipo.