Estados Unidos logró una histórica clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 luego de unas muy buenas Eliminatorias de la CONCACAF, donde quedó tercera en su grupo superando por diferencia de gol a Costa Rica.

Será el retorno del Equipo de las Barras y las Estrellas a la cita mundialista, luego de quedarse fuera de Rusia 2018 sin ni siquiera clasificar a la repesca, la cual quedó a manos de la Selección de Honduras (tampoco clasificados a la fase final).

Un continente con el cual no ha tenido mucha historia futbolística es el asiático, teniendo en su haber tan solo dos encuentros ante selecciones pertenecientes a esa conferencia en los mundiales (sin victorias). Bolavip te cuenta los detalles.

 

Irán gana el partido cargado de historia

Estados Unidos ante Irán en Francia 1998. (Getty Images)

Estados Unidos ante Irán en Francia 1998. (Getty Images)

Hamid Reza Estili y Mehdi Mahdavikia fueron los héroes anotadores de los asiáticos, quienes se llevaron el partido 2-1, en un encuentro cargado de historia política. Brian McBride fue el que adornó el marcador para los norteamericanos.

 Empate ante uno de los locales en 2002

Estados Unidos ante Corea del Sur en el 2002. (Getty Images)

Estados Unidos ante Corea del Sur en el 2002. (Getty Images)

En un partido perteneciente a la Fase de Grupo de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, los estadounidenses jugaron ante Corea del Sur, en Daegue, en un encuentro que terminaron empatando un gol por lado. 

Posibles rivales asiáticos en Qatar 2022

Luego de 20 años, Estados Unidos volverá a cruzarse con un rival asiático, en este caso midiéndose en fase de grupos con un viejo conocido: Irán. En caso de que se den los cruces, el conjunto de Gregg Berhalter podría enfrentarse a Qatar en octavos de final.