Luego de una sufrido paso en la primera fase del Mundial de Qatar 2022, donde terminó segundo en el Grupo B, este sábado 3 de diciembre, la Selección de Estados Unidos se enfrentará a los Países Bajos, en el comienzo de los octavos de final.

Mientras el equipo de las Barras y las Estrellas consiguió su pase a esta instancia tras superar en la última jornada a Irán por la cuenta mínima; la Naranja Mecánica llega con paso perfecto, tras quedarse con el primer puesto del Grupo A, con siete puntos.

El partido del próximo sábado por Qatar 2022, no sólo estará en disputa la chance de continuar o no en este certamen, ya que Estados Unidos buscará un inédito récord ante Países Bajos en la Historia de los Mundiales.

 

USA buscará inédito récord ante Países Bajos
 

Ambos equipos se han visto las caras en cinco oportunidades, curiosamente, todas ellas en partidos amistosos, donde el registro es ampliamente positivo para los europeos, con cuatro victorias y sólo una para el Team USA.

La única vez en que Estados Unidos derrotó a Países Bajos fue la última vez que se vieron las caras, el 5 de junio de 2015, en el Amsterdam Arena, llevándose la victoria por 4-3, con anotaciones de Gyasi Zardes (33'), John Brooks (70'), Danny Williams (89') y Bobby Wood (90'); mientras que los descuentos neerlandeses fueron de Klaas Jan Huntelaar (27', 48') y Memphis Depay (53').

+ Historial de partidos entre Estados Unidos y Países Bajos:

FECHA ESTADIO RESULTADO
2 de febrero de 1998 Pro Player Stadium, Miami Estados Unidos 0-2 Países Bajos (Ronald de Boer, Clarence Seedorf)
19 de mayo de 2002 Gillette Stadium, Foxborough Estados Unidos 0-2 Países Bajos (Roy Makaay y Andy van der Meyde)
18 de febrero de 2004 Amsterdam Arena, Amsterdam Países Bajos 1-0 Estados Unidos (Arjen Robben)
3 de marzo de 2010 Amsterdam Arena, Amsterdam Países Bajos 2-1 Estados Unidos (Dirk Kuyt, Klaas Jan Huntelaar/Carlos Bocanegra)
5 de junio de 2015 Amsterdam Arena, Amsterdam Países Bajos 3-4 Estados Unidos (Klaas Jan Huntelaar x2, Memphis Depay/Gyasi Zardes, John Brooks, Danny Williams, Bobby Wood)

Qatar 2022 se vive en Bolavip
 

Para tí, ¿qué selección levantará el trofeo? Simula los partidos con este pronosticador del Mundial de Qatar 2022; además, puedes tener a tu alcance el cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/BV-app22