Un partido acorde a las circunstancias. La Selección de los Estados Unidos clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 tras vencer 1 a 0 a Irán en la última fecha del grupo B. Christian Pulisic fue figura, pero salió con una lesión. Ya se confirmó su gravedad, con vistas al encuentro con Países Bajos.

La estrella americana puso su cuerpo en riesgo para darle al Team USA el boleto a la fase eliminatoria de un Mundial una vez más. En Brasil 2014 también habían alcanzado estar entre los 16 mejores equipos, y en Rusia 2018 ni siquiera participaron.

A los 38 minutos de la primera mitad, tras dominar por completo las acciones del juego, llegó el merecido gol en una jugada colectiva fantástica culminada por Weston McKennie, Sergiño Dest y el autor del tanto, Pulisic. Sin embargo, recibió un golpe duro en el abdomen al chocar con el arquero en la misma jugada, y en el entretiempo salió reemplazado por Brenden Aaronson.

Fue al hospital y desde la cama publicó un mensaje esperanzador para los fans del USMNT. Aseguró que estará “listo” para el encuentro con Países Bajos. Sin embargo, eso no depende de él, aunque ya se confirmó el estado y la gravedad de la lesión de Capitán América.

La Lesión de Christian Pulisic

Informó la cuenta oficial de la Selección USA en Twitter, que Pulisic ha sido diagnosticado con una contusión pélvica y su estado es día a día. Países Bajos y Estados Unidos se enfrentan este sábado a las 10 de la mañana hora del este.

Descarga la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22