Estados Unidos empezó a jugar el Mundial de Qatar 2022 al dar a conocer la lista de los 26 jugadores convocados a la Copa del Mundo de la FIFA y en una muestra que el fútbol norteamericano está en franco ascenso, siete futbolistas, incluido Christian Pulisic, que juegan en la Premier League dijeron presente en esta convocatoria.

No solo Cristiano Ronaldo representará la Premier League en el Mundial Qatar 2022. La Selección Estados Unidos volverá a una Copa del Mundo tras perderse la participación en Rusia 2018 e integrará el Grupo B del Mundial Qatar 2022 junto a Irán, Inglaterra y Gales. Será la undécima participación de USA en la historia de los Mundiales.

La gran figura del USMNT para el Mundial Qatar 2022 es Christian Pulisic, uno de los representantes norteamericanos de la Premier League. El delantero suma más de 130 partidos con Chelsea en los que marcó 26 goles y dio 21 asistencias. La estrella de la Selección USA será más que clave para el debut contra Gales el lunes 21 de noviembre a las 14:00 ET en el estadio Ahmad Bin Ali.

El arco de Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022 tendrá otro jugador que actúa en la Premier League. Se trata de Matt Turner, arquero que fue contratado por Arsenal para la temporada 2022-23. El guardameta del USMNT registra cuatro partidos atajados con un gol concedido.

Los jugadores de USA que juegan en la Premier League y van al Mundial de Qatar 2022

En la lista de 26 convocados que entregó el entrenador Gregg Berhalter para representar a Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022, hay siete futbolistas juegan en la Premier League. Ethan Horvath también actua en Inglaterra, pero lo hace en la segunda división (Championship) con el equipo Luton Town.

Posición Jugador Equipo
Arquero Matt Turner Arsenal
Defensor Tim Ream Fulham
Defensor Antonee Robinson Fulham
Mediocampista Brenden Aaronson Leeds United
Mediocampista Tyler Adams Leeds United
Delantero Christian Pulisic Chelsea
Delantero Josh Sargent Norwich City

Simulador y fixture del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 se vive a otro nivel con Bolavip y por ese motivo traemos el simulador de la Copa del Mundo 2022 para hacer los pronósticos y conocer al campeón. ¡Un momento! Sino sabes cuál es el calendario y fixture, aquí tenemos el cronograma de partidos de Qatar 2022.