La Selección de los Estados Unidos ha tenido un par de años fenomenales de cara a lo que será el Mundial de Qatar 2022. Copa Oro, Liga de las Naciones y Eliminatorias, el Team USA fue la nación más dominante de la Concacaf.

Sin embargo, si hay una posición en la que se puede reprochar falta de consistencia a la hora de encontrar un jugador fijo como titular, es la de delantero. Los nombres son variados en estilo, y a ninguno le falta méritos. Daryl Dike, Ricardo Pepi, Jesús Ferreira, Josh SargentHaji Wright y Jordan Pefok, los candidatos.

Es posible que Gregg Berhalter use dos o tres espacios para esa posición, dado que en los extremos y media punta tiene a jugadores como Christian Pulisic, Gio Reyna, Tim Weah o Brenden Aaronson. El que quiere ir a Qatar y se propone hasta ser el titular, es el nueve de West Bromwich Albion, Daryl Dike.

Daryl Dike quiere la titularidad

"A escala nacional, quiero ser el hombre, quiero ser el delantero del Mundial", dijo Dike en una entrevista con Birminghamm.co. Ese es uno de sus objetivos a lograr, y sin dudas tendrá la oportunidad, dado que cuando tuvo la chance con el USMNT, la aprovechó.

Con 22 años, ya tiene ocho partidos jugados con el Team USA y convirtió tres goles. En este último tiempo, la titularidad del delantero central ha cambiado mucho entre las opciones, y seguramente Berhalter se tome estos últimos meses y partidos restantes para definir a los elegidos.