Los nervios están a flor de piel, y no es para menos. Con sus 23 años, Christian Pulisic disputará la primera Copa del Mundo de su carrera, cuando en noviembre próximo juegue con la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022, un desafío para el que sueña en grande.

Luego de no haber clasificado a Rusia 2018, el delantero se propuso comandar al equipo de las Barras y las Estrellas a llevarla hasta Medio Oriente, y lo consiguió finalizando segundos en el octogonal final de Concacaf, superando a la Selección Mexicana y por debajo de Canadá.

Por lo mismo, y de cara a Qatar 2022, Pulisic aseguró en entrevista con la cadena FOX Sports que Estados Unidos puede convertirse en una de las máximas sorpresas del próximo Mundial, y es más, advierte que el equipo cree posible levantar la Copa del Mundo.

Pulisic se tiene fe con opciones de USA en Qatar 2022
 

"De ninguna manera somos favoritos para el Mundial, pero somos un equipo con confianza y un equipo hambriento. Vamos a ir con la mentalidad de querer ganar la Copa del Mundo. Ahí es exactamente en donde van a estar nuestras mentes y vamos a llegar y creerlo. Porque yo soy de la idea de que si lo crees, tú puedes hacerlo", afirmó el Wonder Boy

En cuanto a sus objetivos a largo plazo con el seleccionado de Estados Unidos, Pulisic manifestó que "quiero hacer crecer el deporte en este país a un nivel que nadie pueda creer cuando termine de jugar. Y también quiero seguir inspirando a la juventud, especialmente en Estados Unidos. Otra de mis metas es conformar un equipo que crezca y compita con los mejores del mundo. Esas son mis principales metas"