Restan sólo cinco días para que la Selección de Estados Unidos haga su estreno en el Mundial de Qatar 2022, en una oportunidad gigantesca para que el atacante Christian Pulisic lidere a la Next Generation en su primer gran desafío.

Luego de años de ostracismo, el equipo de las Barras y las Estrellas comenzó a hacerse notar a nivel Concacaf, consiguiendo en el último tiempo una supremacía ante la Selección Mexicana, ganando los títulos de la Liga de Naciones y la Copa Oro, además de meterse tras ocho años en la máxima cita del fútbol mundial.

Por lo mismo, a la hora de explicar cuál es el principal objetivo de Estados Unidos en Qatar 2022, Pulisic dejó en claro que buscarán hacer algo diferente para que todo el mundo se "tome en serio" al equipo de Gregg Berhalter.

 

Pulisic y el principal objetivo de USA en Qatar 2022
 

"Tal vez no ha sido el deporte principal en Estados Unidos y queremos cambiar la forma en la que el mundo ve el ‘soccer’ americano, es uno de nuestros objetivos. No hemos estado al nivel de algunas de estas potencias mundiales en las últimas décadas, pero hemos tenido buenos equipos con mucho corazón. Podemos llevarlo al siguiente paso. Una Copa del Mundo exitosa cambiaría mucho para nosotros y el fútbol en Estados Unidos", sostuvo el Capitán América.

Consultado por cómo llega para representar a Estados Unidos en Qatar 2022, Pulisic respondió que "creo que mi forma ha sido realmente buena en las últimas semanas. He jugado algunos juegos. Sigo trabajando y mejorando. Y honestamente me siento realmente fuerte y muy bien y bastante preparado para esto"

Qatar 2022 se vive en Bolavip
 

Para tí, ¿qué selección levantará el trofeo? Simula los partidos con este pronosticador del Mundial de Qatar 2022; además, puedes tener a tu alcance el cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022.