La realidad es concreta. De los seis partidos amistosos que ha disputado Barcelona previo al comienzo de la temporada 2022-23 de LaLiga, el defensor Sergiño Dest sólo fue titular en dos, aunque en todos sumó minutos en cancha, algo que preocupa de sobremanera a la Selección de Estados Unidos, pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Y es que pese a tener la chance de salir del club durante los últimos dos mercados de pases, a equipos que le garantizaban tener más juegos desde el comienzo, la intención del nacido en Países Bajos ha sido clara al respecto, de cumplir con el contrato que tiene hasta 2025.

Sin embargo, la competencia que tendrá Dest dentro de Barcelona a lo largo de la próxima temporada, que incluye participación en la UEFA Champions League, con jugadores como el uruguayo Ronald Araújo Sergi Roberto, podrían complicar las cosas de cara a Qatar 2022.

Dest corre riesgo de perder titularidad en USA para Qatar 2022
 

Y es que el hecho de no sumar tantos minutos en su competencia, hace replantear al seleccionador estadounidense Gregg Berhalter las opciones que tiene para el puesto, y es allí donde cuenta con uno a nivel local, como DeAndre Yedlin (Inter Miami), y otro en Europa, como Joe Scally (Borussia Mönchengladbach).

De todas maneras, y de no mediar cierta sorpresa, Dest debiera ser el lateral derecho titular de Estados Unidos en Qatar 2022, no sólo por su experiencia, sino por su capacidad tanto en defensa como ataque, algo de muchísima utilidad para el esquema del técnico.