Para los grandes momentos están destinados los grandes jugadores. La rivalidad más picante de la Concacaf, Estados Unidos vs. México, tuvo uno de los momentos más emocionantes con la definición de la final de la Nations League en el tiempo extra.

Cuando tomar el balón quemaba, Christian Pulisic dio un paso al frente y asumió la responsabilidad de cobrar el penalti con el marcador 2-2 en la final de la Concacaf Nations League contra México. ¿El resultado? Un golazo de penal que terminó siendo decisivo para vencer al Tri y quedarse con el título.

Pero antes de la gloria hubo espacio para la diversión. En contra de todos los pronósticos, Pulisic estaba frio como un hielo y sin nada de nervios. Antes de ejecutar el penalti contra México, el capitán de la Selección USA se animó a bromear y burlarse junto a su compañero Tyler Adams.

En el folclor del fútbol se puede tomar como una cargada (burla) al rival, que en este caso era el Tri, o simplemente un exceso de confianza. Lo cierto es que Christian Pulisic cumplió con la broma que hizo con Adams y ejecutó el penalti contra México donde le había pedido su compañero.

La broma de Christian Pulisic al Tri antes de convertirse en el ‘villano’ de México

“Cuando recibió el penalti solo estaba bromeando y me dijo: ‘¿Dónde quieres que lo ponga?'. Yo dije algo como: ‘Arriba a la derecha, hombre’. Y él simplemente dijo: ‘Muy bien’. Luego, tan pronto como cobró y me di cuenta de que iba a la parte superior derecha, dije: ‘Dios mío, este tipo es una broma’. Qué jugador, hombre. Es irreal. Solo me da escalofríos. Tenía un 100 por ciento de confianza en que, dondequiera que disparara, entraba, pero ¿el hecho de que lo hiciera? Yo estaba como 'Ok. Este tipo es otra cosa’", confesó Tyler Adams sobre la burla de Christian Pulisic.

 

 

Lo más leído: