En seis días más, la Selección de Estados Unidos volverá a ver acción en las Eliminatorias Concacaf, buscando en esta triple jornada asegurar su clasificación al Mundial de Qatar 2022, un objetivo que espera cumplir su máxima figura, el delantero Christian Pulisic.

Luego de un 2021 histórico para el combinado nacional, por ganar la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro, además de imponer supremacía ante la Selección Mexicana, el año que comienza debe ser el de la ratificación para esta generación de figuras que, la mayoría, milita en Europa.

Por lo mismo, en diálogo con la cadena ESPN, Pulisic fue enfático en señalar sobre el futuro de Estados Unidos que "definitivamente, el objetivo a corto plazo es calificar al Mundial. Claramente es el principal deseo de todos. Después queremos demostrarle a todos lo que es nuestro fútbol".

La advertencia de Pulisic camino a Qatar 2022
 

En ese sentido, y consultado por sobre cuál es el fútbol del Team USA, el nacido en Hershey, Pensilvania, respondió que "yo creo que hemos demostrado que nadie nos quiere enfrentar. Tenemos un espíritu muy competitivo y podemos vencer a cualquiera"

Otro tema que abordó Pulisic fueron las sucesivas lesiones que sufrió en el último tiempo, sobre las que indicó que "no creo que haya un patrón en las lesiones. He sufrido algunas muy serias, creo que sí ha sido un poco de mala suerte", y añade al respecto que "lo único que puedo hacer es cuidarme lo mejor que pueda".

Christian Pulisic, 17 goles convertidos en la Selección de Estados Unidos (Getty Images)

Christian Pulisic, 17 goles convertidos en la Selección de Estados Unidos (Getty Images)