A pesar de que está disputando la Copa Oro de Concacaf 2021 sin el grueso de sus estrellas que juegan en Europa, la Selección de Estados Unidos continúa con su senda triunfal, asegurando su clasificación a los cuartos de final, tras golear por 6-1 a Martinica, un triunfo que dejó más que conforme a su entrenador, Gregg Berhalter.

Luego de la autocrítica que realizó tras la victoria por la cuenta mínima a Haití, el equipo de las Barras y las Estrellas aumentó considerablemente su producción ofensiva, mostrándose más ambicioso y efectivo en el área rival, aprovechando además la debilidad del cuadro isleño.

Junto con señalar que "me gustó cómo tenían la urgencia de buscar los goles, de empujar al ataque, mover el balón hacia adelante, todos esos detalles son cosas que indican cómo queremos jugar. Entiendo que hubo nervios en el primer partido y nos faltó ese punto, pero por eso queríamos que mejoraran en este segundo juego y lo hicieron", Berhalter expuso cuál es el verdadero objetivo de Estados Unidos en esta Copa Oro.

El verdadero objetivo de Estados Unidos en Copa Oro 2021
 

Es que si bien entiende que no es el máximo favorito para llevarse el certamen, pese a la forma en que conquistó la Liga de Naciones de Concacaf, el estratega estadounidense sabe que la meta final es una: las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

"Esa es la razón por la que hicimos esta nómina. Era importante para nosotros probar a estos jugadores en un escenario así, previo a las eliminatorias mundialistas. Ese es el propósito de esta lista, poner a estos jugadores en escenarios competitivos de Concacaf", sentenció Berhalter.

Recordemos que el próximo 2 de septiembre comenzará el camino del Team USA rumbo a su vuelta a la Copa del Mundo, visite a El Salvador, en el marco del octogonal final de Concacaf que entregará tres cupos directos a la cita planetaria.